Le debo al banco y ahora me cobra una empresa externa

En 2015 me dieron un préstamo en Cor***, el que fui pagando en cuotas. Posterior a eso, me otorgaron otro para terminar de pagar lo que les debía y que me quedara plata en el bolsillo. La cuestión es que me quedé sin trabajo, estuve varios meses sin encontrar nada, dejé de pagar las cuotas, y consciente que les debo algunos millones de pesos.

Me llamaron hace unos días de una empresa de cobranzas, diciéndome que mi deuda ya iba en el orden de los $16 millones, que debía pagar a la brevedad, les dije que tengo toda la intención de pagar, pero que yo debía alrededor de $3 millones y que ni loco pagaría 16 (que no tengo posibilidad de tener en el corto o mediano plazo).

Al final, la persona que me llamó me dijo que si yo quería salir de eso y tener mis antecedentes comerciales limpios, les pagara $5 millones (de los $16 iniciales) y que mi deuda quedaría saldada. Como yo estoy trabajando en el norte y soy del sur, vine al sur y fui directamente a preguntar a Co***, dónde nadie sabe nada, me dijeron que les debo, pero no tienen idea de quién me llamo, ni de la oferta que me hicieron.

Mis consultas son: ¿Es legal que me cobren un dineral ($16 millones) una empresa que no conozco y a la que yo no le pedí nada?
Si el banco desconoce los términos de la propuesta de dicha empresa ¿ES seguro pagar los $5 millones a los que me llamaron?

Luis S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *