Ley bancaria sobre muerte de uno de los titulares en cuenta bipersonal

Quisiera saber cuál es la Ley actual en Chile que rige sobre una cuenta corriente o de ahorro bipersonal, en el caso de que uno de los titulares fallezca. En este caso, uno de los titulares no tiene descendencia ni ascendencia hereditaria y ha hecho un testamento único a favor del segundo titular de igual cuenta.

El otro titular no tiene ni hijos ni cónyuge, si madre viva viuda y hermanos por parte de padre, pero también ha dejado testamento en favor del otro titular absoluto sobre inmuebles y cuentas bancarias. O sea, los dos titulares de una misma cuenta bipersonal se han testado todo mutuamente sin lazo consanguíneo. ¡¿es suficiente con la existencia de dichos testamentos para no tener problemas de retiro de dineros de las cuentas al momento de fallecimiento de cualquiera de los dos titulares? Para el caso de cuenta corriente, de ahorro, depósitos a plazo y mutuos?

Susana Arce




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Ley bancaria sobre muerte de uno de los titulares en cuenta bipersonal

  1. Rodrigo Correa Diaz Dice:

    Hola quisiera saber que sucede cuando fallece uno de los titulares no consanguíneo de cuenta de ahorro bipersonal ….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *