Ley de arrendatario

Arriendo un inmueble hace 4 años con contrato indefinido con un señor por, el cual se divorcio y le entrego su parte del inmueble a su ex-señora. Esta señora llegó ayer a la casa a decirme que ella es la nueva dueña y subiría el valor del arriendo para poder pagar dividendo ($80.000. – más. Total de $240.000. -) y si no estaba conforme tendría que hacer entrega de el inmueble y para eso me da dos meses de desahucio.

Mi consultas son las siguientes, si yo no he terminado el contrato con su ex-marido ella puede solicitar aumento de arriendo y solicitar la casa? El valor de arriendo no se sube de acuerdo a ipc? Ella para darme el desahucio tendría que hacer contrato? Además del desahucio que son dos mes según la nueva actualización de la ley, corresponde también el mes por año?

Fernanda G.




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Ley de arrendatario

  1. America Dice:

    Soy aval y la persona que esta viviendo en la propiedad me amenazo con irse sin pagar, ¿que puedo hacer en este caso para no ser responsable de su deuda?

  2. Elizabeth Dice:

    Necesito respuesta por favor a este caso:
    Arriendo casa hace 14 años y 4 meses, nunca un atraso y menos deudas de inzumos basicos,hay recibos de arriendo y boucher de los depositos del mismo.
    El caso es que el dueño nos pidio la casa,de palabra,y nos dio un mes para desocuparla,mi consulta es la sgte:tengo derechos como arrendataria y cuales serian??
    Por vuestra atencion y respuesta, muy agradecida. Atte. Elizabeth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *