Ley de urgencia y AUGE

En Septiembre llevamos a mi tío a la Clínica I*** dónde el se atiende siempre, con los médicos por su diabetes y el neurocirujano. Llegó por perdida de memoria y fuertes dolores de cabeza lo ingresaron por la famosa ley de URGENCIA.
Al pasar las horas de estar en urgencia decidieron derivarlo a la clínica Los A*** se solicito que no se hiciera ya que ahí están los médicos que acostumbran a chequearlo por lo que quedo en urgencia hasta que lo viera el neurocirujano y este dijo que quedaría en urgencia hasta desocupar una cama en la UCI.

Lo cual fue trasladado en la madrugada posterior a esto lo operaron al día siguiente en la mañana sacandole unos coágulos parietales apertura de cráneo luego de esta compleja cirugía 1 o 2 días después le hicieron firmar la hoja de estabilidad y como al tercer día lo pasaron a intermedio pero siempre estuvo monitoreado y con cámara en la habitación se contactaron de la isapre para ofrecer el seguro catastrófico el cual nos comentaron como operaba en caso de no ser cubierta la cirugía si esta no se encontraba en el programa del AUGE o GES se le consulto al cirujano y dijo que esta estaba dentro del AUGE y GEs por lo que no se firmo dicho seguro catastrófico.

Al pasar la semana lo dieron de alta y se fue a la parte administrativa que tiene la clínica a consultar si había que firmar algo para la Isapre y la persona del mesón dijo que no ellos lo hacían en forma interna con la Isapre si es que existía alguna bonificación, jamás mencionaron que debíamos firmar algún documento con la Isapre… Y nos fuimos a la casa el debía ir a consulta con el cirujano a la semana, pasando más menos 5 días fue encontrado en su casa inconsciente con la cabeza partida nuevamente ingresa por urgencia a la clínica I*** y le realizan una segunda cirugía en este caso si se contrató seguro catastrófico porque la isapre llamo y dijo que seria necesario pero explicaron que el convenio era en habitación compartida.

Se solicito traslado de habitación y sin embargo fue rechazado por el medico cirujano no se podía mover de esa habitación siguia con monitoreo y de cuidado ya han pasado 20 días de su segunda hospitalización aún no le dan el medico diabetologo porque que hace hipoglicemias aún estando hospitalizado unas 5 veces entre el día y la noche, entonces hoy siendo 22 de octubre llaman de la iSAPRE C*** para explicar que la primera entrada no tiene cobertura y debemos cancelar por ley de URGENCIA $ 12.000.000. – y otros $ 7.000.000. – por estar en pieza individual; quisiera de su ayuda y orientación con nuestro caso dónde debo dirigirme porque esto fue falta de información.

Ian Basilio Tobar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *