Licencia de conducir suspendida por conducción en estado de ebriedad

Yo tengo mi licencia suspendida por manejo en estado de ebriedad fui detenido aproximadamente en abril del 2014, aún conservo un papel que me dio carabineros en ese momento.
En junio del 2015 asisto a tribunales y me dicen mi sentencia, 2 años de suspensión de licencia de conducir, por ser estudiante trabajador y colaborar con carabineros no se me ejecuto pagar multa.

La consulta es, que ya cumpliré el año de firma mensual en Santiago sur y me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer algo para la devolución de mi licencia de conducir.

Se que cometí un error gracias  a ese error ya no bebo bebidas alcohólicas y peligro en mi ya que manejar es muy importante y prácticamente estoy como escondido en mi empresa para que no se enteren de que no tengo licencia de conducir.
Lo más probable que llegue un punto el cual se enteraran y perderé mi trabajo,

Sebastian Cuevas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Licencia de conducir suspendida por conducción en estado de ebriedad

  1. Francisco Dice:

    Hola les comento que me suspendieron la licencia de conducir por dos años, motivo por encontrarme en estado de ebriedad, marque 0.8.
    El punto es que ya cumplí un año de suspencion de licencia y quisiera saber si es posible recuperarla antes y que hay que hacer? El caso fue que un día a eso de las 12 de la noche me detuvieron los carabineros y me hicieron alcotest marcando 0.7 así que me llevaron a la comisaría y me tuvieron como hasta las 5 de la mañana y me devolvieron la licencia, después me llegó la notificacion a la casa dónde decía que tenía que asistir a los tribunales, me asesoré con una abogado finalmente me suspendieron la licencia por dos años y me dejaron libre de la multa que eran de 200.000 aproximadamente hasta el momento he cumplido muy bien, pero necesito la licencia de forma urgente ya que es para trabajar con ella, les agradezco orientación

  2. Jorge Dice:

    Quisiera saber si me pueden ayudar a recuperarla Hace ya 5 a; os me suspendieron la licencia por embriaguez, y era la primera vez, además no hubo accidente ni nada, solo un reten y la sanción fue por 10 años, lo cual me parece execivo, sin embargo no he vuelto a conducir. Quisiera saber si me pueden ayudar a recuperarla.
    19/10/2012.
    Fecha de Fin de Suspensión:
    18/10/2022.
    Necesito poder conducir como opción de trabajo, por edad y estoy desempleado, lo cual empeiza a ser complicado y considero que cinco años de castigo son más que suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *