Licencia médica por pérdida de ojo por cáncer

Hace un mes me operé de un cáncer ocular. Enucleación se llama el procedimiento que implica el retiro completo del ojo. No pedí licencia médica al doctor, porque pensé que después de eso podría ser despedida ya que no llevo ni un año en mi trabajo.
A mi empleador sólo le informe que me haría una cirugía. Nunca hablé de cáncer por el mismo miedo de ser desvinculada. He estado con tanta presión que hice crisis.

Debo hacer terapia sicológica, ya que la pérdida de mi ojo ha afectado mucho mi autoestima y capacidad de trabajo, porque veo muy mal con el otro. Sé que no debí volver a trabajar tan pronto. El punto es que tengo mucho miedo de quedar sin trabajo por esta enfermedad. Quiero saber si existe algún tipo de fuero por licencia médica y posterior a ella. Y si existe algún tipo de protección porque al perder mi ojo, estaría con algún grado de discapacidad.

Es decir necesito saber si con esta incapacidad por enfermedad pueden despedirme igual y de ser así, si tengo derecho a alguna indemnización. Especial.  Estoy muy angustiada.

Antonia U.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *