Licencia medica post natal no pagada

Quisiera hacer una consulta estoy con licencia maternal la cual han pasado 84 días de que presente mi licencia a Compin y no he recibido pago durante los tres meses que cubre la licencia medica y fue presentada el día 22 de diciembre de 2016. Me he dirigido a Compin en varias ocasiones dónde me dicen que Fonasa es el responsable de que no paguen.

Fui a Fonasa y me dicen que en Compin esta el problema ya no sé que hacer he gastado mucha plata en andar de un lado a otro tengo mi bebé que cumplirá tres meses sin pañales sin leche sin poder atenderlo en el medico ya que no tengo dinero para costear sus necesidades debido a este incumplimiento por parte de Compin y Fonasa mi pregunta es si yo puedo hacer una querella o demanda a estas instituciones por que hasta los días de hoy no he recibido respuestas por ninguna de las dos partes espero me puedan ayudar ya no se a quién recurrir muchas gracias.

Katherine A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Licencia medica post natal no pagada

  1. Nicole Catalina Cárdenas Valdés Dice:

    A mi pareja no le an cancelado ninguna licencia médica de Prenatal y Post-natal del día 29/09/2017a la fecha de hoy 08/02/2018 es ilógico que la estén rechazando, si no es una enfermedad inventada cuando una más requiere del dinero para gastos necesarios y básicos como pañales.
    E solicitado 2 entrevista con el presidente de compin Rancagua el señor Martín Albear y en las 2 Oportunidades no se a presentado necesito asesoría legal de antemano gracias.

  2. Ricardo Manzur Fuentes Dice:

    Estimados:

    Mi señora presentó licencia médica post natal a partir del día 22 de Julio 2017 , fecha en la que nació nuestro bebé.
    Compin rechaza está licencia por falta de vinculo laboral , siendo que la documentación fue presentada en la suseso hace 3 meses atrás aproximadamente (presentada en forma de reclamo por el no pago del subsidio)
    Queremos gestionar la demanda a Compin por el rechazo y no respuesta a tiempo del post natal de mi señora, por todo el daño psicológico presentado y por el no respeto por parte del ente antes mencionado a la ley de protección maternal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *