Liquidación de sociedad conyugal

Hace un tiempo me separé de bienes, en el mismo acto aprovechamos con mi ex pareja de liquidar la sociedad conyugal. Como yo tenía patrimonio reservado decidí renunciar a los gananciales y conservar mi patrimonio reservado. Hicimos la escritura publica y en esa nos separamos de bienes, liquidamos la sociedad conyugal.

Mi duda es: en la sociedad conyugal había un inmueble y luego de que yo renunciara a los gananciales mi marido se quedó con él. La pregunta que tengo es, si es que hay que inscribir esa liquidación de la sociedad conyugal en el conservador de bienes raíces dónde se encuentra ese inmueble.
Y si en el evento de que tramitáramos el divorcio y me cediera las parcelas que resultan de la subdivisión de ese inmueble, al hacerlo señalando que se ceden como especie o cuerpo cierto yo quedaría como dueña con la plenitud del dominio.

Pregunto porque sé que cuando se ceden los derechos sobre un inmueble la gente tiene que posteriormente sanear ya que está cediendo el marido el 50% de los derechos. Esas son mis consultas espero me puedan ayudar.

Alejandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *