Local clausurado por no tener patente municipal teniéndola

Tengo un local en el pueblo de artesanos de Pirque, el pueblo de artesanos está emplazado en un recinto de la municipalidad de Pirque que está dado en comodato a la organización, dentro de la organización se sucedieron algunos problemas internos con la directiva, renunció su presidente, luego la secretaría y la tesorera se adueñaron de la dirección de la organización fueron censuradas en sus cargos por las asambleas y se llamó a nueva elección de directiva.

Salí elegida presidenta de la organización y mi local fue clausurado argumentando que no tenía pagada la patente, junto con el de la secretaría y otro socio que por ser eliminados por la ex secretaría de la organización del listado de socios que debían pagar su patente, no pudieron pagarla.
Los 3 locales fueron clausurados, y al mismo tiempo el alcalde quita el comodato a la organización argumentando las faltas graves de los socios que no habían pagado las patentes.

La Organización puso un recurso de protección en la corte de apelaciones el cual fue ganado, el alcalde apeló en la corte suprema y la corte suprema confirmó la sentencia de la corte de apelaciones.
Confirmando con esto la vigencia del contrato de comodato a la organización.
Pero esto no cambió la situación de los locales clausurados. Es importante mencionar que al tener el comodato la organización, esta decide quién se adjudicará el uso de los locales.

La municipalidad reconoce la vigencia del comodato pero por no referirse al tema de las clausuras el dictamen de la corte de apelaciones la municipalidad tampoco sé pronuncia al respecto.
Cómo conseguir la apertura de mi local que además no ha incurrido en ninguna falta estando con la patente al día.

Galia V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *