¿Los problemas de las áreas comunes de un edifico deben ser pagadas por todos?

Agradeceré responder la siguiente consulta: Tengo un departamento en el último piso de un edificio de 4 pisos, el cual me encuentro pagando por medio de un crédito hipotecario. Todos los departamentos del piso superior tenemos problemas de filtraciones de aguas lluvias hacía el interior de nuestras propiedades. La losa superior del edificio (techo) también funciona como área común (terraza), la que está fallando en su impermeabilización provocando el problema antes descrito.

En la última reunión de copropietarios, se determinó realizar un estudio vía arquitecto para que proponga soluciones, sin embargo se nos solicitó a los propietarios afectados, una vez determinada la reparación que nuestro aporte sea superior que los demás copropietarios debido a que somos directamente afectados. De lo anterior tengo las siguientes consultas:

  •  Es legal que los propietarios afectados tengamos que colocar más dinero que el resto?
  •  De quién es la responsabilidad de mantener y efectuar la reparación de la losa para que no afecto a nuestras viviendas.
  • En caso de que no exista un acuerdo en la comunidad, de que forma puedo proceder para solucionar el problema.

Mientras ellos se ponen de acuerdo cada invierno que pasa se deteriora más y más la estructura del edificio y nuestros muebles, accesorios y todo lo que forma parte del interior de los departamentos. Actualmente tenemos que colocar baldes en los dormitorios y comedor para captar el agua. Sin mencionar el problema de humedad, que es un tema aparte.

Claudio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *