Me arrendaron una casa con deudas y mentiras

A fines de mayo del 2016 con mi madre y hermana arrendamos una casa en Santiago. Luego de las primeras semanas de habitar el lugar, descubrimos que el vecino había entrado a robar 4 veces a la casa cuando habitaban los dueños. Llegó a la casa personal de PDI buscando a los dueños quienes debían dar declaraciones, los dueños no nos informaron de la serie de demandas que tenían en contra del vecino, ni tampoco realizaron el cambio de domicilio para continuar con el proceso.

Al momento de arrendar la casa, nos percatamos que esta no podía ser usada en su totalidad debido a que el patio se encontraba con muchos escombros y herramientas, las cuales los dueños informaron retirar dentro del primer mes de arriendo. Llevamos 7 meses y aún tienen ese foco infeccioso en la casa. Al concurrir a la municipalidad para solicitar la fumigacion de cucarachas y ratones provenientes de los escombros, nos indicaron que no podría ser posible hasta retirar ese foco infeccioso.

Por otra parte, al llegar la primer boleta de agua, nos percatamos que existía una gran deuda la cuaal se cancelaba en cuotas de 60 mil pesos mensuales aproximadamente. Llegamos a un acuerdo de que nosotros cancelabamos nuestro consumo mientras los dueños cancelaban su deuda, pero ahora quieren que cancelemos una deuda que supuestamente no es de los dueños, pero nosotros hemos cancelado mes a mes todo en el plazo correspondiente, además de ahora existir una deuda de luz que no sabemos de dónde proviene.

Nos parece imprecentable que además de todos los problemas que hemos tenido en la casa y las mentiras que hemos tenido que soportar, nos insulten y echen constantemente del inmueble mediante mensajes de texto (“si no le gusta vayase” “acaso no quiere pagar” “por que es tan complicada? ” Entre otras cosas muy ofensivas y de mal gusto.) siendo que pagamos y cumplimos nuestras obligaciones como corresponde.

Se nos hace complicado arrendar otro inmueble ya que nuestros sueldos individuales no son aceptados por una corredora de propiedades. Somos buenos arrendatarios y no queremos que nos pasen a llevar de esta forma. Por eso quiero consultar si existe alguna forma de obtener una compensasion que nos ayude a salir de ahí por todos los malos ratos, mentiras he infecciones que hemos tenido que soportar por estos arrendadores sin escrúpulos.

Samuel C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *