Me chocaron por detrás y quiero que me paguen

El día 06 de Octubre de 2016 a las 08: 20 horas aproximadamente venía por la avenida Venancia Leiva con Dirección a Santa Rosa perteneciente a la comuna de La Pintana en un auto BYD NEW F3 patente ***, delante de mi circulaba una micro del transantiago, los dos íbamos cerca de la línea segmentada de la calle y pasamos por un lomo de toro, como a 10 metros volvimos a pasar otro lomo de toro.

Entre estos hay un colegio (después de pasar el segundo lomo de toro hay un paradero de micro como a 30 metros el cual se encuentra en la avenida Venancia Leiva con pasaje Cantares). Después de cruzar el segundo lomo de toro, como a los 20 metros el bus comienza a moverse hacía la derecha para estacionarse en dicho paradero. Yo continuaba manejando cerca de la línea de demarcación. La micro no se acerco demasiado a la vereda obstaculizando parcialmente la pista por dónde yo circulaba.

Por el sentido contrario venía un vehículo blanco que venía adelantando a otro vehículo de manera rápida he imprudente porque estaba invadiendo la pista por dónde yo iba manejando ya que los neumáticos estaban pasando la línea de demarcación. Al ver esta situación, me percate que yo no tenía espacio para pasar porque la micro estaba ocupando casi la mitad de la calle y el vehículo que venía de sentido contrario estaba invadiendo parte de mi vía por lo que comencé a frenar lentamente.

Cuando me acerque demasiado a la micro frené más fuerte hasta detenerme completamente, esperando a que el vehículo blanco que venía de frente por la vía opuesta pasara, al momento en que estaba a punto de detenerme, sentí un impacto en la parte trasera de mi vehículo y al bajarme habían dos motos, una que me chocó y la otra que se detuvo sin ningún problema (los motociclistas son primos).

Mi velocidad era baja ya que venía saliendo de un lomo de toro siguiendo a una micro, calculo que mi velocidad no sobrepasaba los 30 km/h cuando tuve que comenzar a reducir la velocidad, por lo cual concluyo que por el daño del impacto las dos motos pasaron imprudentemente por los dos lomos de toro, pero el chofer que no me chocó venía pendiente del trafico y el que me chocó venía distraído ajeno a la condiciones del trafico.

Me citaron al juzgado de policía local de La Pintana.
Parte Nº 1*.

Patricio Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *