Me despidieron por robo de 3 vasos que están en la bodega

Le cuento yo trabajo hace más de 2 años en la empresa B*** mi cargo es estafeta. Hace aproximadamente un año llegó un nuevo gerente con el cual tuvimos varios problemas por el trato de el así mi persona.

El caso se agravó cuando a mediados de marzo del 2016 la mano derecha de el me acusa de robo de una tarjeta bancaria y el posterior retiro de dinero de un cajero con la suma 4000000 mil pesos.
A lo cual yo puse la denuncia en la inspección de este caso se involucro el sindicato de la empresa a lo cual se llegó al acuerdo que se iba investigar lo ocurrido ya pasado varios meses siguieron los problemas con esta persona.

Ahora en el mes de diciembre 2016 el presidente del sindicato empieza a tocar el tema nuevamente pidiendo las cámaras a la persona que tenía que solicitar al banco dónde debiera salir yo retirando la plata del cajero a lo cual pasado unos días el gerente de recursos humanos me llama a su oficina estando con esta persona y me explican lo que sucede y me piden que les firme una carta dónde digo que en realidad se hizo una investigación y dónde ambas partes llegamos a acuerdo de que fue mala comunicación un error de ambas partes y que el caso quedaba cerrado.

A lo cual yo me niego y me explican que la persona que me acusa nunca solicito las cámaras ni al banco ni en fiscalía, a lo cual me vuelvo a negar y les digo que no voy a firmar nada, me tratan de desleal y muchas palabras más.
Ahora  esta persona mano derecha del gerente me pregunta si voy a ir el sábado 24 en la mañana a oficina a lo cual yo le digo que si que tengo que instalar una pizarra y presentar una carpeta en otra oficina de un trabajador que iba a faena, ella me dice que decía el gerente don A*** J*** que retirada unos vasos porque le había dicho el dueño que se veían feos y no eran lo que el esperaba de oficina a lo cual le digo ok mañana lo hago.

Voy a oficina el día sábado la pizarra no la pude cambiar por faltar un taladro, me acuerdo de los vasos los busco los encuentro eran 3 no se si eran vasos u porta incienso algo así a lo cual efectivamente guardo en mi mochila para deshacerme de ellos, cuando me apresto a salir de oficina he iba apurado por la hora para llegar a presentar el documento que llevaba me doy cuenta que los vasos suenan mucho en mi mochila y pensé que podían servir para otra cosa así que decidí guardarlos en la bodega hasta dónde debieran estar hasta ahora una bodega que solo las personas de confianza del gerente pueden entrar.

Pasado los días el día jueves 29 tipo 10 de la mañana me llaman nuevamente a la oficina del gerente y me piden que firme la carta de su carta dónde dice que se hizo la investigación dónde me vuelvo a negar y me retiro de su oficina paso la mañana y tipo 3 o 4 tarde me vuelve a llamar el gerente a su oficina acompañado del coordinador de relaciones laborales y me comunican que estoy despedido a lo cual yo le digo que no tengo problema pero que cual era la causal a lo que me responden por robo de 3 vasos y me dice te tengo filmado con las cámaras yo lo único que le respondí fue si estaba seguro que me había robado los vasos ellos nunca salieron de oficina y me dice te cague por no fírmame la carta.

El subió la carta a la inspección el día 29 me cancela por el art 160 n1.
La denuncia que puse yo en inspección fue el día 30 por despido verbal.
Hay algo que pueda hacer para defenderme ellos no me han pagado finiquito ni nada solo me han llamado para que les firme una mi renuncia a lo cual me he negado.

Marco Araya




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *