Me despidieron y no sabía que estaba embarazada

El 13 de enero me despidieron. El 26 de enero puse denuncia en Inspección del Trabajo para que me paguen el finiquito y estamos citados con mi empleador el 10 de febrero para que me paguen el finiquito. Pero hoy 30 de enero me entero que estoy embarazada. El 10 de febrero igual me deben pagar mi finiquito?

Tengo entendido que hay un plazo de 60 días para solicitar mi reintegro ya que no sabía que estaba embarazada cuando me despidieron. Si bien me despidieron y aún no me pagan el finiquito, pero recién ahora supe que estaba embarazada. Tengo derecho a recibir el pago del finiquito y posteriormente solicitar ante la inspección del trabajo mi reintegro? Por favor necesito con suma urgencia de su ayuda, para saber que es lo que debo hacer ahora. Los días pasan y quiero hacer todo dentro de los plazos legales.

Verónica




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Me despidieron y no sabía que estaba embarazada

  1. Elizabeth diazdiaz Dice:

    Me despidieron y no sabia q estaba embarasada
    Q devo aser

  2. Yurany Medina Dice:

    Buenas tardes solicito su colaboración, me despidieron el 21 de julio de 2017 por justa causa antes de salir de la empresa le informe a la jefe de recursos humanos que me había tomado una prueba de orina de las que venden en farmacia esa me salió con dos línea una roja y la otra casi rosadita esa era mi duda no sabía si si estaba en embarazo fui y me tomé una muestra de sangre ese día y me salió negativa a la fecha lo que me dijo la bacterióloga es que estaba muy reciente el retraso y no sé podía evidenciar si me encontraba en embarazo está primer semana de agosto me sentí súper maluca fui al médico en donde me practicaron unos exámenes y me salió positivo la prueba de embarazo me la hicieron en sangre mi pregunta es ovio me tienen que reintegrar pero ellos me tendrían que pagar los días no laborados? Le escribí a la jefe de recursos humanos pero no e recibido respuesta si me reingresar que hago en ese caso no se del tema y la verdad como ustedes saben es muy díficil que reciban a una materna.
    Quedó al pendiente de sus comentarios.

  3. nicole Dice:

    Hola mucho gusto … mi duda es la siguiente mi empleador mi entregó la carta de despido el 12 de diciembre del 2016 y yo trabaje hasta el 12 de enero del 2016 y me embaraze el 16 de enero pero los doctores cuanta como embarazo la última regla y eso fue el 2 de enero y todos mis papeles salen q estoy embarazada desde el 2 de enero en adelante . .. Ya me pagaron el finiquito todo … Pero mi duda es la siguiente tengo derecho a q me reinconpore al trabajo ya q este ya no isiste pero el empleador tiene otra empresa q si está en funcionamiento ..atte muchas gracias espero si respuesta

  4. Maria Dice:

    Hola, tengo una duda el 28 de febrero del 2017 me despidieron por necesidades de la empresa y hoy 14 de marzo me enteré que estoy embarazada, la empresa me tienes que reintegrar a mis labores? Como gestionó esto???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *