Me están demandando por un compromiso de compra y venta

Estábamos en proceso de compra de un terreno y para pedir el crédito se hizo un compromiso de compra y venta, en el cuál lamentablemente de palabra se converso que si el vendedor encontraba a otra persona que le fuera a comprar la tierra antes que salga o no aprobado el crédito, que lo hiciera y no cobraríamos nada.

Así también que si el crédito salía rechazado o se demoraba más de 2 meses el vendedor no nos pediría dinero. Para la realización de ese compromiso se pacto cierta cantidad de dinero que se «debiera» pagar en cualquiera de los casos mencionados antes, que alguien se lo quiera comprar antes, o que el crédito se demorara más de dos meses. Resulta que lamentablemente el crédito se demoro más y además salió rechazado para ese terreno.

Ahora el vendedor nos está cobrando lo que estipula el compromiso de compra y venta. Pecamos de haber hecho un pacto de palabra en que ese monto no se cobraría, quizás se podría haber dejado ante notaría algún documento, pero no fue así. Ahora, además de estar pidiendo la cancelación de ese monto el vendedor esta pidiendo otro monto por daños y prejuicios. No sé que podemos hacer. Primera vez que nos vemos envueltos en algo así. Y claramente jamás volver a hacer compromisos de palabras.

Francisca




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *