Me obliga a pagar el arriendo por el total de la vigencia del contrato

Llevo como arrendatario 1 mes y la propiedad no cumple con mis requerimientos, (tiene mal olor, alfombras antiguas que han provocado alergia a mi hijo menor, se han caído 2 azulejos de la cocina) por la salud de mi hijo prefiero dejar la propiedad y he dado aviso con 60 días de anticipación.

La corredora que generó el Contrato me indica que de hacerlo debo pagar la totalidad del contrato, es decir 6 meses de arriendo ya que en el contrato firmado y legalizado indica “En caso de que el arrendatario decida abandonar el inmueble con anterioridad a la fecha de término del presente Contrato, deberá pagar la renta mensual correspondiente hasta el vencimiento del Contrato” creo que es una cláusula abusiva y que vulnera mi libertad de vivir en un lugar dónde la salud y seguridad de mi Familia estén resguardadas.

Quisiera su ayuda en saber si esa cláusula del contrato es Legal y estoy obligado a cumplirla, ¿podría solo dejar del inmueble y perder la garantía? ¿estoy expuesto a algún tipo de demanda?

Javier Herrera




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *