Mi abuela quiere dejarme su parte de la herencia

Necesito saber cuales serían los pasos legales que se deben tomar en este caso, le explicó, vivo con mi abuela desde hace muchos años soy casada y vivimos con mi esposo e hijo con ella, mi abuela tiene 88 años se vale por si sola y no hay problemas mentales, ella hace tiempo que desea cederme todo lo que le corresponde a ella de la herencia matrimonial o sea su parte el cual seria la casa esta esta a su nombre.

A raíz de la muerte de mi abuelo hace ya 20 años y nunca se hizo posición efectiva, mis tías saben de esta decisión y están de acuerdo obviamente la parte de ellas yo no las voy a tocar, pero, me han pedido a mi que me encargue de los trámites la verdad que yo no entiendo mucho de esto y es por eso que necesito saber cuales son los trámites a seguir y cuanta es la cantidad de la herencia que le corresponde a mi abuela.

Motivo por el cual ella me quiere ceder su parte es porque mi madre le dijo a ella que cuando muriera me sacaría a la calle y pediría venta de la casa, mi abuela con quién he vivido desde niña tiene solo 3 hijas incluida mi madre y no hay deuda alguna. Espero su pronta respuesta gracias.

Alejandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *