Mi arrendatario no paga y además está subarrendando

Arrendé mi departamento a una persona que no me ha pagado el arriendo completo. Hace poco tiempo fuí y me di cuenta que está subarrendando la propiedad, deteriorandola. Hace más de un mes le pedí que se fuera, pero no quiere irse, además me dijo que si quería que el se fuera debía pagarle la suma de $600.000. Nosotros con mi hermano, que somos los dueños del inmueble, fuimos a poner una constancia en Carabineros.

Nesecitamos que se vaya luego, lo antes posible, porque el departamento es un asco y lo tiene todo dividido para subarrendarlo. Ya no sabemos qué hacer. Como dato extra; no existe contrato de arriendo, ni recibos que digan que el me ha pagado algo. Hemos tratado de hablar con él, pero está en una postura super agresiva y dice que no se irá, que nosotros debemos buscarle otro inmueble para arrendar. Me dijo también que el subarrienda porque no le alcanza para pagar, pero yo jamás autoricé eso. Él está lucrando con mi propiedad y eso no lo quiero.

Fernanda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Mi arrendatario no paga y además está subarrendando

  1. Hector Fernandez Dice:

    Bueno, si no tienes contrato, es dificil tu situacion. No soy abogado (tampoco mexicano) pero, mi recomendacion es un desalojo por ocupacion ilegal; no sin antes hablar con un abogado y ver que sale mas caro. Tomando en cuenta que el proceso de desalojo dura un aproximado de 3 meses(aqui en dominicana) eso si no hay errores, en el proceso completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *