Mi conviviente me echó de la casa a pesar de tener hijos menores de edad

Luego de 6 años de relación como convivientes, mi expareja me echó de la casa, casa que adquirimos juntos durante el tiempo de relación. Por mala convivencia el tomó sus cosas un día y se fue a vivir a casa de su papá, luego a los 8 meses volvió y me echó con mi hija de 5 años (hija de ambos) y mi hijo de 12 años. Y aún sin tener yo un trabajo seguro ni estable.

Me fui a pesar de considerar también mía esa casa, pues todos los esfuerzos por adquirirla fueron míos (de hecho, el esposo de mi hermana es el aval del crédito hipotecario) también ayudé económicamente en su ampliación y me fui sin nada.
Por otra parte, también en los años de relación compramos un terreno de 500 metros cuadrados, y de igual forma puse mis granitos de arena pagando las cuotas del crédito que mi abuelo nos facilitó (mi abuelo pidió un crédito al banco y nosotros lo pagamos) sin embargo, al igual que la casa este terreno quedó inscrito a nombre de el (hoy lo tiene en venta) Y así también un auto. Todo lo que compramos durante nuestro tiempo de relación fue con aportes económicos de ambos, pero yo me fui sin nada.

Entonces mi consulta es la siguiente, tenía yo alguna alternativa legal de quedarme viviendo en esa casa? Puedo ahora ya pasado 2 años desde que nos fuimos, reclamar mis eventuales derechos sobre los bienes mencionados? Que trámites tendría que realizar?

Yoselyn P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *