Mi ex esposo quiere demandarme por pensión alimenticia y se quedó con mis hijos sin mi voluntad

Actualmente vivo en el extranjero (Estocolmo Suecia) y mis hijos (Laura 15 años, Gabriel 13 años, Amanda 8 años, son ciudadanos suecos – chilenos (nacidos en Suecia). Durante el año 2016 viajamos como familia a Chile de paseo, yo me quede por 6 meses y por motivos laborales y de vivienda tuve que regresar a Suecia.

El acuerdo con el padre fue de que volvería a Suecia con los niños, pero se negó completamente al plan que teníamos. Nosotros no somos casados en Chile pero si en Suecia (En proceso actual de divorcio).
El padre y los niños llevan 2 años viviendo en Chile y sigue negándose a volver.
No existe un acuerdo escrito dónde yo este de acuerdo que el siga viviendo allá con mis hijos, simplemente se quedó con ellos.

El tiene un sueldo menor de 250.000 y vive en la casa de mi pariente cercano (tío), el no “paga arriendo”, solo costea los gastos comunes.
Yo desde que me vine a Suecia le he depositado mensualmente 253.000 pesos chilenos y algunos dineros adicionales extras a una cuenta bancaria que teníamos en común acá en Suecia, y conseguí la casa con mi tío para que tuviéramos dónde vivir en aquél entonces mientras yo estaba en Chile, ahora el no quiere desalojar la casa de mi tío.

El me esta amenazando con demandarme por pensión alimenticia si no le mando dinero. El puede demandarme estando yo acá en Suecia?, que pasaría si entró al país y me llevan detenida?, si yo viajo a Chile podría Chile realizar un arraigo nacional en contra mía?
Si estoy en Suecia podría llevarse a cabo un juicio no estando yo presente allá?
Como podría el demandarme si no tengo una dirección de vivienda allá en Chile?
Como me notificarían para el proceso judicial? Si no vivo allá?

Que pasaría con el proceso de mediación familiar siendo que es el primer paso antes de una demanda judicial?
Mi intención es traerme a mis hijos a Suecia, que ayuda me podrían ustedes brindar?
Y si mis hijos no se quieren venir por la influencia de los familiares de el y el padre, como se llevaría a cabo este proceso?

Tengo miedo que el realice una demanda y yo no pueda estar presente en los tribunales para defenderme en la corte y luego no poder salir del país cuando viaje este año.
Perdería mi empleo en Suecia y la vivienda dónde vivíamos con los niños.

Carolina H. A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *