Mi ex quiere de nuevo el cuidado del hijo que ella me cedió

Por motivos de común acuerdo tuve el cuidado de mi hijo de 3 años, eso fue el año pasado como en octubre, ahora la mamá de mi hijo esta con 8 meses de embarazo de otro joven, con el cual no está conviviendo, ella me comenzó a amenazar en este momento que por ley ella tiene más derecho que yo y me lo puede quitar cuando quiera.

Ella quiere que se lo devuelva y si no lo hago me “lo quitará” legalmente (según lo que ella cree que es posible), me dice que la ley la ampara por ser la madre y que cuando quiera me lo puede quitar, mi consulta es que hay de cierto en eso? Es posible que legalmente tenga más derecho que yo? Y que legalmente me lo pueda quitar? No está de más decir que mi hijo es un niño súper sano y sobresaliente a los demás, muy tranquilo y no deja de ver a su mamá (aunque el cuidado legal dice que solo lo puede ver los domingos) ella lo ve hasta días de semana, a veces se va una semana a su casa y después se viene a mi casa, eso lo hablamos entre ella y yo aunque el cuidado dice que solo los domingos lo puede ver, tampoco me da dinero por el, quiere que le de dinero y yo le compro cosas y le llevo a su casa pero no me gusta darle dinero a ella, toda su familia sabe que yo he estado desde antes que naciera ya que sus padres nos dieron permiso para la relación que fue de casi 4 años, y vivimos a solo una cuadra.

Ella en este momento va a cumplir 20 mi hijo lo tuvo a los 17, también me amenazó que si no le devolvía el cuidado me demandaría por estupro, algún consejo sobre eso agradecería. Me tiene nervioso sus amenazas y por eso me gustaría que me guiarán en que puede y no puede hacer, y que podría yo hacer o no podría hacer.

Eric P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *