Mi pareja tiene mi auto y no lo quiere devolver

Con mi ex-pareja hace 3 años compramos un auto, entre ambos pagamos más de la mitad del auto en efectivo y la diferencia con un crédito automotriz a mi nombre, la relación termino hace 10 meses actualmente el vehículo se encuentra en su poder.

He intentado contactarme y recuperar el vehículo, pero se cambio de domicilio. Sé en que comuna vive actualmente, ya que siempre dejó en claro que no pretendía cambiarse a otro sector.

Intente hablar y arreglarnos de forma amigable, pero insiste en no entregar el vehículo, porque argumenta el pago de cuotas del último año y que el auto no es mío, todos los documentos están a mi nombre. Me dicen, que efectúe una denuncia por apropiación indebida.

Mis consulta son las siguiente:

  1. Debo realizar dicha denuncia?
  2. Si fuese así, dónde debo ir, para efectuar esta denuncia?
  3. En que problemas puedo incurrir al hacerla?
  4. Conviene más hacer esta acción, que declararlos en la condición de robo?

Cristopher Jaña




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Mi pareja tiene mi auto y no lo quiere devolver

  1. Fabian Dice:

    Hola. Me llamo fabian. Hacen cinco meses que estaba en pareja. Convivia con ella 7 dias al mes y como me fue infiel me separe hacen 5 dias. Ahora me doy cuenta que me traje el auto pero ella de dejo mi titulo de propiedad del mismo. No esta a nombre de ella ni nos unimos legalmente. Como hago para que me lo entregie, la denuncio por el robo de la documentacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *