Morosa en deuda de crédito fondo solidario

Estudie en la universidad católica de la santísima concepción, me retire el 2007, luego de congelar varias veces, pues perdí el crédito estudiantil y tuve que firmar unos pagares, así que me toco trabajar para pagar los pagaré, ya que si no los cancelaba, no me permitían estudiar.

Finalmente colapse y tuve que dejar la carrera porque se me juntaron varios pagaré y problemas personales.
Nunca más quise saber nada de la universidad. Ahora, una amiga me informo anteayer que estoy en la lista de morosos del crédito fondo solidario, el asunto es que ella dice que debo hacer la declaración de renta que demuestre que no me encuentro en condiciones de pagar el crédito por ahora, pues estoy cesante. Para ello, tengo que enviar el certificado de cotizaciones de AFP, certificado de remuneraciones (de mi antiguo empleador), más el papel del servicio de impuestos internos que diga que no he generado boletas.

Pero mi duda es después de tantos años sin pagar o dar señales de vida, ¿servirá que haga los trámites? Otra amiga dice que no haga nada, pues al hacer estos trámites estoy asumiendo la deuda. Cabe decir que a mi no me ha llegado ninguna notificación del caso. ¿Qué puedo hacer para que esto no pase a cobranza judicial?

Me encuentro entre la espada y la pared, porque el plazo para hacer los trámites vence mañana 31 de Mayo y ¡aún no se que hacer!.
Soy propietaria de una casa que me fue cedida, luego de fallecer mi madre y temo que me la quiten ¿Qué puedo hacer para proteger mi bien raíz en caso de que esta deuda pase a cobranza judicial?

Erika S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *