Multas impagas de dueño anterior de automóvil

Compré un automóvil que venía con una multa, el señor la pagó inmediatamente. En el contrato de compra venta del vehículo hice que el señor se comprometiera a pagar toda deuda o multas del vehículo que estuvieran a su nombre.

Luego de un tiempo fui a sacar el permiso de circulación del año siguiente y me aparecieron 160.000 mil pesos de multas por TAG a nombre del dueño anterior (el mismo que le hice firmar para hacerse cargo de toda multa a su nombre) así que lo contacté y resulta que dijo que yo no debería haber pagado porque que él estaba tratando que le perdonaran las multas y que se demoraron mucho en aparecer.  Yo tuve que pagar las multas  porque no podía quedarme sin vehículo ya que es mi medio de transporte. Tengo todos los datos, el contrato de compra venta y un mail de respuesta de la municipalidad de Huechuraba (del departamento de consultas por permiso de circulación) que dice las multas no se le perdonan a nadie.

 Cristian

 

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Multas impagas de dueño anterior de automóvil

  1. Heraldo Dice:

    En Noviembre de 2009 compre un vehiculo seminuevo en la ciudad de Santiago, modelo 2009. Segun consta en certificado de multas impagas, a Noviembre de 2009, el vechiculo no registraba información. Ahora para renovar permiso 2012 figuran dos multas impagas de los Juzgados de Policia Local de Puerto Montt. Estas infracciones son de Agosto y Septiembre de 2009 por un total de 3,5 UTM. En el 2° JPL de Puerto Montt me indican que deb pagar la multa y que despues la Municpalidad me devuelve el dinero, pero no hay documento que certifique este proceso. Lo encuentro abusivo toda vez que no hay reglamento que libere de responsabilidad al nuevo dueño de un vehiculo. Tengo toda la documentación que acredita dominio del vehiculo a contar de Noviembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *