Necesito asesoría para resolver demanda civil dónde me defiendo sola

El día 25 de junio de 2016, aproximadamente a las 21: 45 horas, conducía mi vehículo antes singularizado, con las luces encendidas, en dirección poniente a oriente por camino principal del loteo Santa Margarita, Maipú, a una velocidad prudente ya que es un camino de tierra y lleno de baches y mi vehículo es bajo y se puede atascar o rozar el suelo.

Tiene llantas las que sufren grandes daños si son maltratadas en estos caminos y además es un camino transitado por peatones, razón por la que nunca conduzco de forma irresponsable por las consecuencias y responsabilidades que podría traer. Al llegar a la esquina con Los Eucaliptus, me veo enfrentada a la aparición de toda la parte delantera del vehículo Station Wagon marca Mitsubishi, modelo A5por, 2WD MT, GLX, placa patente D***-3 año 2012, color azul metálico, conducido por doña M*** A*** D*** M***, que se estaba incorporando al camino principal.

Debido a las complicaciones del camino antes mencionadas, opté por frenar y afirmar el volante de mi vehículo, ya que si maniobraba hacía la izquierda podía caer a una acequia y hacía la derecha impactaba con el cierre perimetral de la casa esquina, dónde no hay vereda ni berma; mi vehículo no alcanzó a detenerse debido a la poca distancia y resbaladizo del suelo de tierra produciéndose la colisión.
Ambas nos bajamos de los vehículos, también la acompañante de M***, debido al nerviosismo de la situación y al ser la primera vez que me veía envuelta en un accidente, sólo asentí lo que se hablaba, me disculpé y accedí a entregar mis datos y número telefónico.

El día 26 de junio, la acompañante y amiga de M*** se comunica conmigo vía whatsapp, se identifica como L*** y que es la pareja del dueño de la camioneta, quién me solicita coordinar los arreglos de su vehículo, yo le solicite los datos del vehículo y fotos del parachoques del mismo, para ver que daños había sufrido y así saber a cuánto ascendía el costo monetario del arreglo, los datos me fueron enviados. El día 27 de junio me llama L***a mi teléfono y debido a que me encontraba en mi lugar de trabajo no pude contestar, me envía un mensaje solicitando juntarnos para hablar algunas cosas respecto de la camioneta, le respondí que la llamaría en un momento.

Al realizar la llamada le explicó que he visto las fotografías, que he analizado la situación y que considero que no soy la responsable del accidente debido a que yo transitaba por un camino rural principal y que yo tenía preferencia y que también mi vehículo había sufrido daños, por lo que me dice que no está de acuerdo y que yo debía pagarle los daños de la camioneta. Le insistí en que si ambas partes considerábamos que teníamos responsabilidades, entonces cada parte se hiciera cargo de sus arreglos, con lo que no estuvo de acuerdo.
Luego se termina la llamada y se comunica conmigo M*** insistiendo en que yo debía hacerme responsable de los daños, por lo que le repetí lo anteriormente mencionado a su amiga, se termina la llamada y luego me envía un mensaje vía whatsapp expresando que su abogado se comunicaría conmigo, le contesté que bueno.

El día 29 de junio de 2016, acudí a la 25ava. Comisaría Maipú a poner Constancia de lo sucedido, quedando registrada con el número 2***5.
El día 30 de junio o 01de julio, se apersonan en mi domicilio el Sr. P*** A***, propietario de la camioneta acompañado de su pareja la Sra. L***, con motivo de conversar lo sucedido y solicitar que me responsabilizara del accidente y me hiciera cargo de los daños a su vehículo, le comenté lo conversado con su pareja anteriormente, con lo que no está de acuerdo he indica que recurrirán a otras instancias. Se retiran de mi domicilio.

Vuelvo a tener antecedentes de la situación, una vez llegando a mi domicilio la notificación y citación a declarar ante el Tercer Juzgado de Policía Local Maipú, para el día 19 de agosto de 2016 a la cual me presenté. Luego a una audiencia de conciliación para el día 23 de septiembre, a la cual también me presenté y no hubo acuerdo entre las partes, por lo que se cita a las partes a la audiencia de comparendo de conciliación contestación y prueba para el día 06 de octubre.

Cuento con fotografías de los daños de ambos vehículos, copia de las boletas de compra de repuestos de mi vehículo, foto de plano aéreo del lugar de los hechos, y fotos de la intersección desde diversas direcciones. Necesito ver como calcular el devaluó de mi vehículo.

La conductora del vehículo interpone una demanda civil en mi contra, responsabilizándome del accidente y acusando exceso de velocidad de mi parte, se acogen al Artículo 139,144,166,167 número 2,7 y 10 (presunciones de responsabilidad), 169 (en ningún momento me encontraba realizando una carrera de automóviles) y 170 (no cuento con multas de ninguna índole que demuestren que soy una conductora irresponsable o que ponga en peligro la seguridad y derechos de los demás)

Tania




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *