Necesito levantar orden de arraigo

Necesito levantar orden de arraigo por pensión alimenticia, ésta ya está pagada y mensualmente me descuentan de mi sueldo dicha pensión. El problema es que la madre de mis hijos me demando y pidió orden de arresto y arraigo porque hubo un tiempo que no pude pagar la pensión, al tiempo cancelé el total de la deuda y ahora sigo al día, pensé que con el pago automáticamente se levantaba el arresto y la orden de arraigo. Pero me dicen que no es así y que tengo que hacer yo el trámite.

También. Tengo una orden antigua de arraigo por un problema que tuve con un micrero, me tuvieron arrestado por agresión y tuve que firmar algún tiempo eso también está solucionado, esto fue hace más de 10 años, tpco levanté la orden de arraigo, ahora necesito salir del país, por favor cómo debo hacer para levantar estas órdenes?

Jorge Santibañez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en Necesito levantar orden de arraigo

  1. Marioly Dice:

    Será posible que aún niño puedan arraigar ya que en este caso es mi hijo que su padre puso la orden de arraigo porque supuestamente me lo quería llevar del país pero no presentó pruebas que demuestren que saldría del país y no me pasa pensión ni nada ya que la juez le dio todo el derecho de verlo los fines de semana y todo pero no me pasa pensión ni nada y ahora yo tengo que salir del departamento de Santa Cruz por motivos de trabajo de mi nuevo esposo y viviremos en otro departamento que consecuencias tiene si lo llevo a mi bebé sin la autorización del padre soy de Bolivia

  2. estefany Dice:

    Tengo una orden de arraigo lo un delito tributario de hace más de 20 años, esto fue en Iquique… como solicito el alzamiento de la orden de arrigo?

  3. ROSA Dice:

    BUENAS TARDES ME PODRIAN AYUDAR CON MI SIGUIENTE CONSULTA: HAY UN JUICIO DE DIVORCIO Y UN JUICIO DE ALIMENTO YO LE PUSE LA ORDEN DE ARRAIGO AL PADRE DE MIS HIJOS AHORA EL ADEUDA 4 MESES X CUESTION Q SE QUEDO SIN TRABAJO PERO AHORA EL QUIERE SALIR DEL PAIS Y ME PIDIO QUE LE LEVANTARA LA ORDEN DE ARRAIGO PARA PODER SALIR A TRABAJAR Y SEGUIR CUMPLIENDO CON LAS PENSIONES ADEMAS ME VA A DEJAR A LA ACTUAL CONVIVIENTE COMO GARANTE, ESTARIA EN LO CORRECTO.
    GRACIAS. ESPERO ME CONTESTEN PRONTO.

  4. Santiago Dice:

    Buenas quisiera saber cómo levanto la orden de arraigo me dicen que tengo un juicio pero el problema es que ese juicio no hay en archivos es del 2001 esos archivos se perdieron o no encuentran y no se de qué se trata ,,, uds me pueden ayudar??? Que debo de hacer nesecito salir del país por cuestiones de trabajo y lo más pronto posible. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *