Necesito saber cuales son mis derechos

Tuvimos una relación de doce años, nos casamos después de diez años de relación. Mi marido anteriormente era casado y obtuvo beneficio de subsidio habitacional antes de su primer matrimonio, pero al momento de separarse le dejó la casa a su ex y sus dos hijos. Pasó un año de divorciado y adquirió otra casa a través del banco y dónde nosotros nos hicimos nuestra vida conyugal. De nuestra relación nacieron tres hijos (11,5, 3 años).

El haberme casado fue el peor error ya que me propuso casarnos con separación de bienes, según por beneficiarnos a los dos. Nuestra relación venía mal desde hace mucho tiempo y al segundo año de estar casada decidí separarme, le pedí muchas veces que se fuera de la casa y siempre me dijo que la casa era de él y quién se debía ir era yo… Me fui, lo único que me llevé fueron mis hijos y deudas que adquirí para aportar a la casa (ampliación, compra de muebles, etc, etc…). A principio se negó a darme $300.000 que era lo que le pedí de pensión y me daba $200.000 parcializados (el es carabinero sto 1°) luego lo llamé a mediación y no se presento. Al mes siguiente me llegó una demanda (por parte de él) por vulneración de derecho de mis hijos.

Fuimos a al tribunal y quedamos en acuerdo de que los niños se iban a vivir con él porque él dispone de una casa y un lugar digno para ellos a diferencia mía que vivía de allegada dónde una hermana y era lo único que podía ofrecer a mis hijos… Por ahora viajo a ver a mis hijos fin de semana por medio y he tratado de conseguir beneficios del gobierno, habitacional, etc. Pero nada me resulta, porque aún sigo casada y por tanto aparezco en el sistema como “Beneficiaria” de todo lo que posee mi “marido y también he sabido que al momento de separarme no obtengo nada del matrimonio… Duele saber que fueron 12 años que fueron a dar a la basura, perdí todo y es por eso que quiero saber cuales son mis derechos.

Nataly M.M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *