Negación de devolución de mes de garantía

Somos un matrimonio de académicos, ex-arrendatarios del loft en General Mackenna ***, cerro Yungay. En abril de 2015, sin niños, ni mascotas, arrendamos el departamento por un período breve (3 meses que luego se alargo por 7 meses) mientras nos entregaban nuestra propiedad. Nosotros hemos vivido en diferentes partes del mundo, siendo arrendadores y arrendatarios y sabemos convivir y respetar reglas, contamos con excelentes referencias tanto a nivel personal como profesional. Por lo tanto, el trato y negación de la devolución de nuestro dinero es incomprensible e inaceptable.

La señora se niega a devolvernos el mes de garantía (370000), a pesar de que las corredoras de propiedad, sí están de acuerdo en la devolución y opinan que la Sra actuó de mala fé. La Señora  arguyó diferentes razones que no tienen ningún asidero para no realizar la devolución de la garantía tales como los perros de la ropa usados, u ampolletas quemadas. Aunque las corredoras reconocer que la Sra E*** actuó de mala fé, no han procurado contactarme ni solucionar el problema.

Lamentablemente sólo ahora me entero que la Sra E*** Ó*** A*** tiene un pasado reciente de cuestionada reputación habiendo sido identificada como homofóbica. Esto marca un precedente de un actuar basado en malas prácticas y que como bien constatan las corredoras de B*** propiedades el loft de General Mackenna ***  fue dejado limpio y en perfectas condiciones el 4 de Diciembre del 2015. Con las cuentas pagadas.

He insistido en la devolución y si bien se ha aceptado que la no devolución es injusto, hoy 15 de enero 2015, aún no ha sido transferido nuestro dinero, ni tampoco ha sido entregado un certificado detallado con la devolución y descuentos. Las corredoras Catherine M*** y Solange *** también tienen responsabilidad ya que ellas hicieron las gestiones para el arriendo, los depósitos siempre fueron transferidos a su cuenta. Cuando la dueña se negó a la devolución, ella mes reenviaron el email de la Sra antes mencionada.

Maria Alba Barahona




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *