Negación de pensión de vejez

Tengo 1035 semanas cotizadas, según mi historia laboral, por lo cual creo yo, ya me ha hecho merecedor de la pensión de vejez. Sin embargo, ayer 5 de agosto me dieron la noticia de la negación de reconocimiento y pago de la pensión de vejez, aunque no se especifica el porque de la negación en el documento de Colpensiones. Tengo 10 días para presentar un recurso de reposición y subsidio de apelación. Mi pregunta es: ¿para esto necesito un abogado obligatoriamente para que esto se agilice o yo mismo puedo presentar el recurso llenado el formulario que me dan en Colpensiones con plena seguridad de que esto se hará con transparencia por parte de esta entidad?

Desde el día 9 de abril del 2012 radiqué mi caso al Seguro Social, luego pasó a Colpensiones y la respuesta era que estaba en trámite, ahora finalmente es que me niegan la pensión de vejez. Existe alguna Ley por la que ellos puedan ampararme para dejarme sin este derecho?, ¿que más puedo hacer para cambiar el curso de esta respuesta tan inesperada he injusta? Agradezco la orientación que puedan darme.

Wilson Arara



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *