Negligencia en rechazo de licencia médica

Isapre C*** B*** a través de su departamento contralor, rechazó por default licencias a mi pareja por reposo injustificado. El motivo de la licencia fue “riesgo de parto prematuro”. Durante los meses siguientes, y por causa de estos rechazos, mi pareja debió ir a la Isapre, al médico y al compin para apelar el rechazo de las licencias, por lo que las veces que hicieron visita para constatar licencia, no hubo nadie en casa.

El punto es que el bebé nació prematuro, tenía fecha de parto para el 1ero de marzo y nació el 28 de enero, teniendo que dejar hospitalizada a nuestra hija por nacer bajo peso, llegando a 1.880grs.

En la Isapre manifiestan que ellos operan en base a reclamos, y han demostrado tener un mal manejo de los productos y servicios que ofrecen, se sorprenderían de las respuestas que hemos recibido de su Supervisor de Servicio al cliente.

La consulta radica en que si es factible demandar a la Isapre por malas prácticas en el tratamiento del análisis de las licencias médicas y por la eventual responsabilidad en el nacimiento prematuro de mi hija.

Luis R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *