Negligencia médica en Ortodoncia

En el año 2009 comencé un tratamiento de ortodoncia en la Clínica Dental P*** V***, el cuál debía tener una duración aproximada de dos años, a dos años y medio, pero dicho tratamiento duro hasta el año 2015 (5 años). Este tuvo un valor de $765.000. – sin contar radiografías ni otros gastos. A los meses de terminar el tratamiento, presente una sensibilidad muy aguda en los dientes, a lo que no te tome mayor importancia, el presente año me dirigí a la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso debido a un dolor intenso en una muela.

Cuando los ortodontistas vieron mi caso, inmediatamente me preguntaron en que lugar me había realizado la Ortodoncia, ya presento un desgaste muy pronunciado en los dientes, en odontología lo llaman “stripping”, que es una forma de limar el diente para obtener espacio, según los estudios, puede eliminarse hasta el 50% del esmalte de una superficie, sin embargo, en la clínica excedieron este porcentaje, dejando expuestas partes sensibles de los dientes, las cuales están propensas a contraer caries.

En consecuencia los Ortodoncias me dijeron que presento 7 caries, y el esmalte perdido ya no se puede recuperar, solo se pueden realizar tapaduras en las zonas más expuestas para evitar la sensibilidad excesiva.
En esta clínica fui atendida por más de una persona, debido a que mi tratamiento duro cinco años y en ese tiempo, las trabajadoras se iban (o las despedían) y llegaban nuevas, ellas eran técnicas dentales, pero realizan trabajo de odontólogos.

Hasta el momento no he seguido pasos legales, esperando que me guíen en este caso que me tiene muy angustiada.
Gabriela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *