Negociación de fuero maternal por renuncia involuntaria

Mi caso es el siguiente: fui madre hace 7 meses y en estos momentos estoy con licencia medica porque en mi trabajo están esperando a que llegue para “despedirme” porque el padre de mi hija acaba de entrar a trabajar a la competencia. Ambos antes trabajabamos en la misma empresa y el presento su renuncia pero al día siguiente lo sacaron de la empresa.

En la empresa hubo antes un caso similar de una pareja en que el hombre se fue a lacompetencia y a la mujer al poco tiempo la despidieron. Por mi parte tengo clarisimo que no me puden despedir por mi fuero maternal pero no quiero exponerme a malos tratos y caras. Es por todo lo amterior es que quiero saber si puedo negociar mi fuero maternal? Debo pedir que me despidan o yo renunciar? Lo único que quiero es estar tranquila y tengo temor volver a un lugar que no me quieren. Agradeciendo la ayudasaludos Carmen.

Carmen




Califica este Artículo:
2 / 5 (4 votos)




54 Comentarios en Negociación de fuero maternal por renuncia involuntaria

  1. Caro Dice:

    Hola mi hija pasa muy enferma de bronquitis y no puede asistir así ala sala cuna y no tengo quien la cuide en la casa es posible que pueda negociar mi salida con mi empleador aun me queda un año de fuero maternal

  2. Katherine Dice:

    Hola muy buenos días quisera hacer la siguiente pregunta ¿ puedo negociar mi fuero maternal? Mi bebe tiene 5meses y medio lo cual ya estoy pronto a entrar a trabajar pero ese es el punto no quiero volver a trabajar a mi trabajo ya que tuve un pésimo trato en mi lugar de trabajo con una colega cuando estaba embarazada me hizo mi vida cuadritos por motivos de eso casi tengo un embarazo prematuro.. Y no quiero volver al trabajo no me siento a gusto siempre malas caras he insultos por ende quisiera saber si puedo negociar mi fuero maternal?? Desde ya muchas gracias .

  3. Yennifer Garcés Dice:

    Hola necesito trabajar,pero no quieren emplearme porque mi hijo tiene un año siete meses.y me dicen que deben darme fuero maternal.mi pregunta es puedo renunciar a ese derecho para que ellos me puedan dar el trabajo?y si es así dónde debo ir ?seria de mucha ayuda su respuesta.

  4. Natalia Dice:

    Hola tengo fuero maternal se supone que entro en abril del 2018 a trabajar pero la empreza que estaba perdio la licitacion por lo tanto ya no hay empreza mi jefe quiere finiquitarme solo con 200 mil pesos y me quedan 10 meses aprox. Para que termine mi fuero ¿que devo hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *