No alzamiento de orden de arraigo

Estuve en un proceso, en que se me dictó orden de arraigo en el mes de agosto de 2009, en el 7° juzgado de garantía de Santiago, asesorado por un abogado particular.

El proceso terminó con mi absolución total en el mes de mayo de 2010, y resulta que ahora quiero salir del país, concurrí para renovar mi pasaporte al registro civil en el cual se me tramitó sin problemas pero al concurrir en la fecha designada a retirar el documento se  me comunica que la orden de arraigo está aún vigente.

Tengo comprado pasajes de avión para viajar al exterior el día 10 de abril e ignoro el procedimiento para que se me levante esta orden lo más rápido posible, primero para conseguir mi pasaporte y luego pasar por policía internacional sin problemas. ¿Se demorará mucho el trámite, debo hacerlo yo o por medio de un abogado? Si es un trámite personal ¿donde debo concurrir y que documentos tengo que acompañar, y en caso de tener que hacerse por medio de abogado, ¿cuánto cuesta aproximadamente la asesoría legal?

 Carlos




Califica este Artículo:
3.50 / 5 (2 votos)




3 Comentarios en No alzamiento de orden de arraigo

  1. German Meza Muñoz Dice:

    Este tramite de levantamiento de ordrn dr araigo se hace primero solicitando un certificado de cumplimiento dr condena en la carcel donde se cumplio la condena y una ves con el certificado en mano en cualquier PDI se solicita el levantamiento del araigo esto drmosra alrededor de 10 dias dependiendo la voluntad del gendamen…

  2. Antonio Dice:

    Hola,

    Resolviste tu problema? Tengo el mismo problema!

    Saludos.
    Antonio

  3. Mauricio Hneriquez Carrasco Dice:

    Hola, estoy en un proceso por deuda de pensión alimenticia causa Rit C-891-2010. la causa esta abandonada por la contraparte, basicamente por que ya no tiene aragumentos para seguir, ya que los hijos estan a mi cargo, desde el 2007, incluso ya consegui el divorcio y mas encima le estoy pagando una pensión alementicia a ella. El problema que esta causa ella me embargo y tengo apremio de arraigo.
    Tengo urgencia de sacar pasaporte para cobrar una plata que tengo en el extrajero. El problema es que el registro civil no dan el documento por esta orden de arraigo Y el registro civil no me otorga el documento mientras este apremio en la PDI.

    Hay alguna solución a mi problema? como se puede alzar esta orden de arraigo?
    Solo quiero el pasaporte para el tramite de cobrar la plata

    Agradecido.
    Mauricio Henriquez C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *