No hay plano de subdivisión de herencia y nos quieren quitar la propiedad

Se hizo una posesión efectiva de la casa de mi abuelo, en la cual han vivido siempre mi mamá y familia en un lado, y un tío he hijos en el otro.
Se subdividió en 2 lotes el año 2000 ya que el resto de los herederos cedieron sus partes a estos 2 hermanos.

Me di cuenta revisando documentos de la casa que mi madre solo tiene derechos de herencia y derechos de uso del terreno, entonces fui a Bienes raíces y descubrí que el dueño del otro lote, hermano de mi madre, inscribió todo el terreno a su nombre en el año 2005. Y posteriormente, en el año 2015 se lo vendió a una hija que vive con el.

Después de esto, contacte un arquitecto que me hizo el plano de deslindes, ya se ingreso a la oficina de Obras de la Municipalidad. Deberían tener la resolución dentro de un mes.
A la par de esto, consulte con un abogado de la corporación de Asist. Judicial y me dice, luego de ver los documentos, que si mi madre fallece ellos quedarían dueños de todo el terreno aún cuando mi madre siempre ha vivido acá.
De echo, existe una pandereta que divide ambos lotes.

Mi consulta es: ¿Realmente ellos se pueden quedar con la propiedad, aunque existen documentos que acreditan que ella es dueña de un lote?
Y lo otro es: ¿Se puede pedir la anulación de la inscripción que ellos hicieron?

Andrea




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *