No me dejan cancelar contrato en el preuniversitario

Resulta que en enero me matricule en preuniversitario para realizar el preu este año, resulta que por problemas económicos y personales no podré realizarlo este año, por ende me dirigí hasta la institución y me respondieron que no podía cancelar contrato y que debía pagar igual, y eso que las clases comienzan en abril y aún ni entramos a marzo.

Además en el contrato no sale especificado ninguna condición de término me matricule ya hace un mes, con una mensualidad cercana a los 60 mil y con un pagaré de 10 meses, si me pudieran dar más información hacer de que hacer, si me puedo amparar bajo alguna norma que no me obligue a cancelar por algo que no usaré, debe existirá algo con lo que pueda concurrir y no avale que no estoy obligado puesto que en el contrato no sale especificado ni tampoco anunciaron en ningún momento sobre el tema, que opciones me dan, de ante mano muchas gracias.

Alejandro




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




9 Comentarios en No me dejan cancelar contrato en el preuniversitario

  1. Isabel Dice:

    Trabajo como asesora del hogar puertas afuera, en domicilio particular.
    Quiero renunciar voluntariamente. llevo 5 meses trabajados.

    Mi empleador me dice, que si renuncio, no tengo derecho a ningún beneficio.
    y que debo respetar el mes de aviso.

    mi pregunta es ¿que beneficios me corresponden si presento mi carta de renuncia voluntaria?, ¿a qué tengo derecho?

    Nota: aún me deben la mitad de un sueldo atrasado, no me pagan lo pactado para locomoción. ni lo pactado por un día de trabajo adicional (sábado).

    no todo lo que brilla es oro!!!

    muchas gracias…

  2. elizabeth Dice:

    Buenas, mi consulta es que me matricule en el pre universitario Preuc-v 2017 y me dieron una promoción de dos años 2017-2018. Firmé un pagaré por los dos años pero no estoy conforme con el servicio entregado por esta casa de estudios. Quiero saber lo siguiente, pagué todo el año correspondiente a 2017 y no quiero continuar el siguiente año (2018), quiero anular el contrato con preuc-v puedo hacerlo? ya que me dijeron que no podía retirarme y que debía pagar hasta el final de 2018.

  3. Paula Dice:

    Hola me gustaria saber si puedo anular un pagare firmado en diciembre para empezar las clases en abril por preuniversitario espero me orienten de ante mano muchas gracias

  4. Omar Dice:

    Hola matricule a mi hija en el preuniversitario futuro de talca por problemas medicos de hija no puede asistir a clases (voy al dia con la mensualidad ) les informamos a la administracion del preuniversitario que no asistira mas y que solucion nos daban para este caso la respuesta de ellos es que debo siguir pagando si o si agradeceria cualquier infomacion para ver que pasos seguir
    Desde ya gracias

  5. Ana Contreras Dice:

    Hola, me matricule en un preuniversitario a principios de marzo y por diferentes motivos quede sin trabajo a fines de abril, entiendo que firmando el pagaré hay que seguir el año completo, pero no puedo pagar la mensualidad, mi consulta es si existe alguna forma de que pueda anular el contrato? No quiero estar endeudado y quedar sin trabajo no era algo que esperaba que sucediese… espero me puedan ayudar, gracias

  6. Marco Díaz Darrigrande Dice:

    Estimados Señores:
    Mi consulta es sobre un contrato bianual que firme con Preuniversitario PUCV, traté de renunciar puesto que por temas de salud de mi hija no asiste al preuniversitario, no asistiendo nunca, ni el año pasado ni este,la neurologa le prohibió asistir por una depresión que arrastra desde el año pasado. ¿Existe alguna forma de anular el contrato por esta causa? ellos me ofrecieron que pagara 3 cuotas de este año y con eso me anularan el contrato. Algo asi como $ 131.000 en total.

  7. Sergio Rojas Valdes Dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es Sergio Rojas soy de Arica y el día Viernes 09-12-2016 matricule en el Preuniversitario Tarapacá de la misma ciudad, a mi hijo que estaba en Colombia que tiene doble nacionalidad, es decir, Colombiana-chilena. Lo matricule en dicho Preut con la finalidad de que el continuará sus estudios en Chile. Pero en dicho Preut me entregaron un documento de certificado de alumno no original, es decir, escaneado, el cual no tiene la firma original del director, ni mayores datos de dicho Preut. Me cobraron un total de matrícula de $85.000 y posterior debo cancelar mensualidad de un valor $60.000, de esto me entregaron una boleta por lo cancelado, pero no me entregaron el contrato de dicho prestación de servicios. En resumen mi hijo no podrá venir a Chile a estudiar en el Preuniversitario y en éste me manifestaron que así no venga esa plata no se devuelve y sólo presentando un certificado médico de su inasistencia no cancelaba su mensualidad, de lo contrario la debía cancelar en totalidad, vuelvo a repetir la matrícula no me la quieren devolver.
    ¿Que debo hacer?
    Saluda Atentamente.

  8. Paola Dice:

    Estimados Señores:
    Mi consulta es sobre un contrato bianual que firme con Preuniversitario CEPECH, traté de renunciar puesto que por temas muy personales una de mis hijas no asiste al preuniversitario, teniendo en la actualidad un 20% de asistencia, como veo que este año no puedo hacer nada, quisiera orientación para poder hacer termino del contrato el proximo año.
    Es sumamente cerrado el tema y no sé a que entidad dirigirme o bajo que ley ampararme para poder concluir esto, que lejos de ser una buena desición se ha convertido en un peso.
    Atenta a sus comentarios

  9. Leslie Dice:

    Me matricule en duoc y quiero renunciar no e ido.ningun dia a clases y quieren cobrarme todo el semestre porque ya pasaron los 10 dias de retracto que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *