No me ha pagado todo lo acordado en el juzgado por el accidente

En febrero de 2017 iba a subir a mi auto y un ciclista de velocidad chocó mi auto en la parte trasera izquierda y salió eyectado en mi contra tirándome unos cuántos metros adelante del auto y el cayó sobre mi, quede tirada en el piso con mucho dolor.

Llamaron a la ambulancia y carabineros los la cuales llegaron me revisaron y pusieron cuello e inmovilizaron y me llevó al hospital y por otra parte carabineros tomó los datos del ciclista y su declaración que produjo y ahí quedo la constancia el accidente y de los testigos y en el hospital tomaron mis datos y declaración, llegando al hospital me realizaron radiografías y me dieron medicamentos para el dolor, en las radiografías no había nada que señalara fractura o algo así, me dieron unos medicamentos para tomar y que me mantuviera en reposo y fuera a control.

Me fui a mi casa y al pasar de las horas el dolor empezó a ser cada vez mayor y a inflamarse mi cuello, no lo podía mover de dolor y estaba rígido, a lo cual el día siguiente decidí ir a un doctor particular en un centro medico, me reviso y mandó a hacer una ecografía porque tenía sospechas de un esguince y me receto otros medicamentos que superan los 20 mil pesos y también me dio licencia médica, pedí hora y me realice la ecografía al otro día, espera como 2 días para que la entregaran y después de entregada fui al doctor nuevamente y ratificó que si era un esguince cervical, cada vez movía menos el cuello y tenía más dolor aunque con los medicamentos se calmaba un poco, me dijo que debía usar un cuello ortopédico el cual tuve que comprar junto a más medicamentos y volver a control cada 4 días o una vez a la semana dependiendo como estaba.

Así estuve como 3 semanas y me derivo a un kinesiólogo porque cada vez estaba peor el movimiento del cuello ya era muy restringido. Fui al kinesiólogo en el cual tuve que pagar un plan para varias sesiones porque no sabían en cuantas podía mejorar ya que mi cuello apenas se movía por la rigidez.

Dentro de todo eso me llamaron al juzgado y me presente para dar mi declaración de los hechos, también lleve papeles acreditando todos los gastos producidos por el accidente, ya sean médicos y del auto, el monto era de unos $300.000 aproximadamente, nos presentamos las dos partes para yo poner la demanda y que me pagara todos los daños y gastos realizados, llegamos a un acuerdo las dos partes que fue de pagarme $300.000 con un plazo de cuatro meses a partir de abril del presente año, solo me ha pagado abril una cuota de $70.000 y no me ha pagado mayo ni junio, y lo llamo y hablo con él y me dice que no le es posible pagar porque no tiene el dinero.

Yo debo pagar la deuda que contraje para poder pagar todos los gastos médicos y del auto en ese momento después del accidente.
Mi pregunta es qué puedo hacer si el no me paga lo acordado en el juzgado? Que pasos debo seguir si no cumple dentro de los 4 meses acordados? Debo esperar la fecha y demandarlo?
Ayuda por favor no se que hacer si no me paga.

Catalina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *