No pago de cotizaciones en AFP

Fui despedida el año 2015, y llegamos a conciliación en la cual se acordó que la empresa iba a enterar el pago de las cotizaciones provisionales en un plazo de 6 meses, sin embargo esto no se cumplió.

Es por esto que el año pasado en diciembre presente un reclamo ante el Juzgado de Cobranza laboral. El problema es que la AFP señala que ya presento la demanda correspondiente por los períodos no pagados.

Al revisarlo, efectivamente esta la demanda pero no aparece ninguna tramitación que busque el pago efectivo de la cotización, solo hay una notificación fallida en muchos casos. Me gustaría saber si se puede hacer algo para que esas causas tengan una tramitación efectiva, si se puede presentar un escrito solicitando como tercero que se mueva la causa o no?

Hay algo que se pueda hacer, para que el proceso se mueva más rápido?

Carolaeyzaguirre




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en No pago de cotizaciones en AFP

  1. Jose Dice:

    Buenas tengo 1 año en una empresa y no me han pagado las imposiciones de todo ese tiempo. Ni el sueldo ofrecido, durante los últimos 3 meses me han bajado el sueldo.
    Tengo contrato indefinido con alto cargo. Que podría hacer y como seria el proceso.
    Quisiera poder renunciar pero si me voy no pagara nada. Quisiera solucionar este tema lo antes posible cualquier ayuda o colaboaracion seria de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *