No pago de una factura por parte de un municipalidad

Mi problema es con una municipalidad, les comento antes que todo que realice mi reclamo a contraloría, pero en caso de tener una respuesta desfavorable por parte de ellos, quiero hacer una demanda civil.

Descripción del Problema: yo soy contratista de Obras menores y me adjudique un trabajo para la municipalidad a través de Chile compra en octubre del año pasado.
El trabajo, en palabras simples, consistía en la construcción de unos estantes para la biblioteca municipal.

Los estantes fueron entregaron entre los meses de Noviembre y diciembre, los cuales se encuentran terminados y están en la biblioteca y se están usando.
En diciembre se me solicito emitir la factura correspondiente para iniciar los trámites de pago lo cual se hizo y esta factura se envío por correo electrónico a la persona a cargo.

Por temas personales yo estuve fuera casi todo el mes de enero y cuando vuelvo se me dice que no se me va a pagar la factura ya que hay observaciones que corregir.

Ante lo cual yo me niego a corregir por las siguientes razones.
– el detalle de las observaciones no se hicieron de manera formal solo de manera verbal.
– ¿Por qué se me pidió enviar una factura si aún habían, según ellos, observaciones? Al emitir la factura yo debo pagar impuesto asociado a esa factura lo cual no pude realizar. Me genera un problema con el SII.
– los estantes están en la biblioteca, en su lugar definitivo y en uso, yo les pregunto, ¿Por qué están en la biblioteca si no están recibidos.
– que pasa con el merito ejecutivo de una factura, si no se devuelve en 8 días se entiendo por recibida.
– la ley de compras públicas da un plazo de 30 días para pagar un factura.

Pablo




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