No pago por servicios prestados y deudas por trato

Unos amigos/conocidos (padres de una compañera de mi hijo), tenían una empresa de transportes 3 camiones, estaban pasando por un mal momento y me solicitaron ayuda económica.

Accedí y saque un préstamo de $2000000 en mi cuenta de C***, pagaderos a 24 meses, en mismo período me invitaron a trabajar unos de sus camiones modelo 3/4, bajo el sistema de bonificación por producción 60% para mi y 40% para la empresa, todo transcurrió en los meses de marzo, abril, mayo, esto sin contrato.
Del préstamo pagaron la 1 y 2 cuota sin problemas, al igual que el período de la producción de marzo.

En abril se trasladan al sur (Traiguen) para buscar mejores nichos de trabajo para sus otros camiones, mientras seguía trabajando el camión 3/4, acá en Santiago, pero a fines de mayo, vinieron a buscar el camión, quedando de cancelarme las producciones de abril y mayo, impagas.

Resumiendo al cabo de tres meses comenzaron a llegarme cobranzas de C*** de cuotas impagas, al final para solucionar tuve que renegociar y pagar finalmente dicha deuda.
Mi consulta: legalmente puedo realizar alguna acción: tengo el documento (deposito) del préstamo que traspase a su cuenta y además tengo evidencias de los fletes y producción de los meses abril y mayo, impagos.
La deuda final entre préstamo y producciones es de $3.500.000.
Situación descrita ya lleva un año.

David A. R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *