No quiero pagar deuda con la Isapre

El año pasado quede sin pega, y no informe de forma inmediata, pero cuando fui el tipo de la Isapre me dijo que mejor no renunciara y que optara a una forma de subvención. Eso fue en noviembre. En enero yo entre a trabajar y mi empleador me cotizo en Fonasa, no me di cuenta hasta marzo, porque la verdad que el tema lo deje de lado, que puedo hacer para no pagar que me condonen la deuda de C***?

La deuda va en 500 lukas que quieren que pague en forma inmediata, lo cual es imposible. Yo no quiero pagar la deuda, pero tampoco quiero esta en Fonasa. Es posible inscribirme en otra Isapre con la deuda igual.?

Esa es mi consulta, porque por hacerle caso a este tipo de la Isapre, yo tontamente acepte y ahora tengo el medio cacho. No quiero pagar algo que nunca utilice, no voy al medico casi nunca.

Paola




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en No quiero pagar deuda con la Isapre

  1. Ovidio Moreno. Dice:

    Estimados, quisiera saber que factibilidad y experiencias existen en demandas contra isapre (Colmena) por rechazo y no pago de licencias medicas siquiatricas.
    Esta semana me notificaron que se me rechazó la segunda licencia de 15 días por depresión severa que me otorgó un medico siquiatra y me están citando a un peritaje con un siquiatra de isapre colmena.
    ¿Qué se puede hacer en este caso?
    Agradecidos por su respuesta les saluda cordialmente.

  2. Isapre Dice:

    Estoy cesante de hace 4 meses y no he hecho ningún trámite ante la isapre y me están cobrando 4 meses, que hago para anular dicha deuda dado que no he ocupado la isapre para nada en estos 4 meses y entendía que con el registro en la afc la afo he isapre estaban informadas. Que hago? Existe forma de anular la deuda dado que no la he ocupado la isapre y entendiendo que esto era automtico? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *