No se da un motivo claro por el cual se hizo el despido de la empresa

La semana pasada me desvincularon, en la carta de aviso, dice que es por necesidades de la empresa y que es debido a una reestructuración del área en el cual trabajaba. (Soy prevencionista de riesgos). Consulte a mi ex jefe, cuales eran los motivos de mi despido y me dijo que no sabía, que a el solo le pidieron que me despidiera y que podía preguntar los motivos, el día de la firma del finiquito. No me parece una respuesta adecuada para un jefe.

Me despidieron un viernes y el día lunes, llegó una persona nueva, a ocupar mi mismo cargo. Si según la carta de aviso, habría una reestructuración de mi área, como es posible que llevaran a alguien con mi mismo cargo, es ilógico. Por lo mismo, fui a la inspección del trabajo y puse un reclamo. Tengo audiencia el día 05 de mayo para firmar el finiquito.
MIs dudas son las siguientes:

  •  Si me despiden por necesidades de la empresa, ¿es legal que contraten a alguien en mi reemplazo?
  • Si se supone que hay una reestructuración de mi área de trabajo, deberían reacomodar a las personas, no contratar a otro que cumpla las mismas funciones.
  •  No se me dio el motivo, por el cual fui desvinculada.
  •  ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización si me despiden por necesidades de la empresa?
  •  Tomando en cuenta que se supone que mi trabajo duraría dos años más, ¿puedo pedir algún tipo de indemnización? Tenía contrato indefinido.

Me he enterado, por ex compañeros de diversas cosas, que se supone explican mi despido, las cuales no son ciertas. Ejemplo: Que yo reclame a una jefatura de nuestra empresa mandante (nosotros éramos contratistas), por una situación en particular, lo cual nunca ocurrió. Se supone que eso fue lo principal que motivo mi despido, pero eso nunca ocurrió. ¿Cómo puedo yo probar que eso no es cierto? Es mi palabra contra la de ellos.

Niurka




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *