Nos piden la casa que arrendamos si no pagamos la cantidad que nos suben

Pasa lo siguiente arrendamos hace 6 años un domicilio, todos los años nos ha subido el arriendo pero esta vez es una cantidad exagerada. Empezamos pagando 180.000, al día de hoy estamos cancelando 220.000 y ahora nos esta pidiendo 300.000 y que si no aceptamos tenemos que entregar la casa, dándonos los 6 meses legales.

Mi pregunta es el puede subir la cantidad que se le antoje a su conveniencia o tiene que subir dependiendo lo que sube el IPC y si así fuese ¿hay algo que podamos hacer? ¿esos 6 meses que tenemos para buscar otro arriendo tenemos que cancelar los 300.000? Se puede hacer algo para esos 6 meses seguir pagando los 220.000.
Lo otro que hablando con el dueño de la casa por un asunto del techo que ya esta deteriorado las planchas zinc ya no aguantan ni un invierno más y dijo que era responsabilidad de nosotros. ¿es eso cierto? O el tiene que correr con los gastos ya que es un deterioro por el tiempo no es algo que nosotros tengamos culpa de eso que podemos hacer con respecto a los asuntos nombrados.

Yessenia A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *