Notificación de divorcio fuera del país

Mi consulta es con respecto al divorcio de mis padres. Ellos ya no están juntos hace 23 años, él se fue sin dejar paradero alguno.

Mi mamá está desde hace algunos años queriendo hacer los trámites de la separación, pero le piden el domicilio de él, y como no lo tenemos siempre queda inconcluso. El problema mas grande vino ahora, ya que hace unos años falleció mi abuelo materno y le dejó una propiedad en Chimbarongo, la que ella y sus hermanos (8 hermanos en total) están vendiendo, y para concretar dicha venta le están pidiendo a mi madre la firma de él, ya que se casaron con bienes mancomunados.

Nos conseguimos la dirección que tiene él, en los datos de carabineros de Chile. Él está viviendo en Argentina desde que se fue, la dirección exacta no la conocemos, solo que es en San Juan.

Mi mamá lleva el caso con un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial en la junta de vecinos de su comuna. Este abogado le dijo que van a enviarle una notificación para Algarrobo pero esto se demoraba, y si estaba en Argentina, no lo notificaban fuera del país.

No sabemos que más hacer, quiero saber si hay alguna forma de saber su dirección en Argentina y cuales son los pasos a seguir ya que temen perder el comprador de la propiedad. En estos momentos mi madre solo quiere separarse para que él no tenga nada que ver en lo que ellos tengan que hacer con la propiedad de herencia. Él desde que se fue nunca mas nos vio, ni tampoco mi mamá lo demandó por pensión alimenticia ni nada. Ahora somos adultos los tres hijos, yo soy la menor y tengo 35 años.

Rosa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Notificación de divorcio fuera del país

  1. Manuel Dávalos Dice:

    Debes de mandar una carta rogatoria por medio de tu juzgado en turno al gobierno de argentina para que los busquen allá y lo notifiquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *