Notificación de futuro embargo

Mi preocupación es la siguiente. La notificación de la receptora judicial me fue entregada el 10 de agosto. Banco R***** me demanda por estar atrasada en 5 cuotas de 48 cuotas por un pagaré. Los ejecutivos del banco me daban la opción de pagar al menos 3 cuotas antes del 31 de agosto para ir paralizando o atrasando el procedimiento judicial.

Pero no logre juntar el dinero y mi atraso se debió a estar actualmente mal económicamente ya que antes pagaba al día. Ahora seria el 2 de septiembre la sexta cuota y no puedo pagar de a una me dijeron. No me pueden dar opción de re pactar solo lo que detalle anteriormente el de pagar al menos 3 cuotas. Lo otro que me aflige que es que para pagar íbamos a vender la camioneta que compramos para trabajarla pero no se logro.

Y además no pudimos concretar la venta porque el vehículo aparece como prenda de la automotora a pesar que ya la pagamos hace tiempo y que fue comprada hace un año. Al comprarla no tenía idea que al terminar de pagarla se pedía ese contrato de alzamiento, de haberlo sabido lo hubiera hecho al momento.

Me explicaron en el civil que debía pedir una carta de alzamiento en la automotora, pero mi preocupación es que demora 20 a 30 días en estar lista esta. Por lo tanto no puedo venderla para saldar deudas. Y un abogado nos informo que igual la podrían embargar a pesar de decir en el certificado prohibido enajenar. Quería su opinión y que hacer al respecto.

No veo muchas salidas si es que llegaran antes a anotar listado de mis bienes. Y mi duda cuánto tardan más o menos los embargos después de la notificación para así estar tranquila y tener tiempo en cuánto a los trámites de la camioneta? Y así salir de esta deuda pronto.

Paola Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *