Nuevo dueño me quiere subir el arriendo o que me vaya

Arriendo una casa desde hace tres años con contrato indefinido. Hoy llegó un carabinero en su patrulla a decirme que el dueño de la casa se la va a vender el lunes y que si me quiero quedar debo hacer un nuevo contrato con él ese día.

Yo pago $80.000, pero con el nuevo contrato pagaría $100.000 pesos ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo parar la venta porque no se me notificó? Según la ley de arriendo el desahucio del contrato se me debía comunicar 30 días antes y a partir de ahí yo tengo dos meses más un mes por año para dejar la propiedad, regido por el contrato vigente.

¿Es arbitrario que me quieran subir el importe de arriendo? El dueño anterior me autorizó verbalmente a construir un horno de barro y hace menos de un mes pinté la cocina, o sea dinero perdido… ¿Y todo para qué?, ¿para que sin ningún criterio me quieran, según yo, pasar gato por liebre?

Patricio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Nuevo dueño me quiere subir el arriendo o que me vaya

  1. Ignacio Dice:

    Alguien administra esta página?, he enviado muchas pegruntas y ninguna con respuesta, da la sensación de que la tienen botada…

  2. Patricia Dice:

    Arriendo una casa de interior chica con un sólo dormitorio en el año 2010 por un valor de 90000 y voy por los 3 años viviendo pero cada año me sube 5000 y ahora ya me aviso otra vez es correcto k mi arrendador haga eso de antemano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *