Orientación sobre caso de herencia

Mi padre falleció hace 2 días, y yo soy su hija de 19 años. Pasa que el tiene 4 hijas, 2 no son reconocidas y las otras 2 si, yo soy una de las reconocidas y la otra ya es adulta, casada, con hijos y nietos, yo fui la última en vivir con él, viví toda mi vida con el, las otras no, pero quisiera saber que va a pasar ahora, porque se supone que ahora viene lo de la herencia.

Quiero saber todo lo que sea necesario, la familia de mi papá siempre me trato mal porque él siempre me dio todo a mi, fui su regalona, y por eso ellos estaban picados conmigo, ya que ellos siempre le pedían cosas y nunca fueron a verlo a la casa cuando él estaba vivo.

Quiero saber si mi hermana adulta, la que está reconocida me puede hacer daño de alguna manera o quitarme algo, ya que mi papá antes de morir quería dejar la casa a mi nombre, pero como yo era menor de edad en ese tiempo lo dejo a nombre de mi hermana, pero él le dijo que cuando yo cumpliera los 18, que ella lo pusiera a mi nombre, lo cual nunca hizo.

Además de eso, mi papá nunca se divorcio de mi mamá, estuvieron separados pero nunca hubo divorcio, y por ende ella es viuda, y él antes le daba pensión alimenticia por mi pero cuando a ella le empezó a ir bien, ella le dijo que no le depositara más, pero nunca cerraron trato, y ella quiere saber si eso ella ahora lo puede cobrar ya que el próximo año entró a la universidad y ella quiere utilizar ese dinero para pagar mis estudios. También quiero saber si mi mamá recibe algo porque aunque no vivieron juntos últimamente ellos seguían casados, eso, espero recibir una respuesta pronto, muchas gracias por leer esto.

Francisca Huenul




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *