Pago de juicio laboral ganado

Con mi ex compañera de trabajo ganamos un juicio laboral por practicas anti sindicales a un hogar de ancianos perteneciente a la iglesia católica de san Antonio. Esto ocurrió el 2 de mayo de 2016 y ellos apelaron a Valparaíso, pero fue declarado inadmisible el 3 de junio de 2016.

Lo que ganamos es: multa de 30% sobre el pago de indemnización a todo evento (estábamos bajo contrato de trabajadora de casa particular), 8 meses de sueldo, que equivalen a 3 millones aproximadamente. Multa de 30 UTM al Sence y pago de las costas por parte del hogar. Mi consulta es: El hogar quiere llegar a un acuerdo antes de que llegue la resolución nuevamente a San Antonio (en unos 15 días), quieren pagarnos todo, menos la multa de 30 UTM y las costas… ¿Qué hacemos?

  •  Recibimos la oferta y nosotras pagamos las costas al abogado que son un 20% de lo ganado en el juicio o.
  • Pedimos 5 millones cada una y retiramos la demanda y todo queda ahí (caso cerrado).
  • Esperamos que todo siga su curso y llegamos al embargo para que finalmente nos paguen?

Por favor espero una respuesta para aclarar estas dudas, porque el abogado que tenemos lo sentimos un poco “interesado” en llegar rápidamente a un acuerdo para dar por terminado el caso y que le paguemos luego.

Carolina M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Pago de juicio laboral ganado

  1. Emilio jose Dice:

    Hola me llamo emilio y mi consurta es trabaje 7 mese en una empresa y nurca me hisero cortrato y ahora me despiden y no me pagado nada se puede hase algo muchas grasia espero su respuesta

  2. Pedro Fernando Calderón torres Dice:

    Buenas tardes mi consulta es yo gané un juicio laboral el año 2013 pero a la fecha no me han pagado me gustaría saber si ustedes pueden hacer algo para poder cobrar de ante mano gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *