Pago de pensión alimentos con sueldo mínimo

Mi consulta es para saber que se puede hacer con la pensión de alimentos, mi ex esposo hace ya años que paga una pensión por el sueldo mínimo no remuneracional pues el no trabaja con contrato ni con boletas no tiene imposiciones ni salud nada, y paga por tres niños ahora 120000 mensual.

Comenzó hace años pagando 80 mil; aparte de eso en el 2010 acumulo una deuda de años anteriores por la cual se fue detenido y llegamos a un acuerdo de que pagaría 100 mil en febrero y 100 mil en navidad para que dejáramos la deuda en cero. El asunto es que el trabaja vendiendo y comprando animales por lo que si tiene dinero pero no emite boletas ni nada, vive gratis en la casa que le dejaron sus padres tiene vehículo propio y camioneta dónde transporta animales por lo que se aprecia que lleva una vida holgada y buena, yo, gano el sueldo mínimo y arriendo con mis tres hijos.

Quiero saber si mi ex esposo va a seguir declarándose cesante hasta el día que no entregue más pensiones por mis hijos, es legal esto? Puedo yo pedir aumento de pensión si el aparece siempre como cesante? Como calculo cuánto me debería estar pagando en caso que pudiera pedir aumento de pensión?
Se puede hacer una demanda por cambio de circunstancias?
Mis hijos estudian los tres dos son mayores de edad.

Fabiola Díaz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *