Pago de término de conflicto al no pertenecer a la empresa

Trabaje en S*** 2 años y por días, a los 6 meses de estar trabajando me adherí al sindicato de trabajadores en el cual me descontaban 3.800 pesos mensuales y los devolvían cada 6 meses, el sindicato consiguió como terminó de conflicto un bono por antigüedad laboral con el cual a mi me correspondían 110.000 pesos en dos cuotas de 55.000, una en diciembre de 2018 y la otra a fines de marzo de 2019.

En febrero negocié mi salida de la empresa y ya firme el finiquito, quiero saber si me corresponde recibir la segunda cuota del termino de conflicto ya que le consulte a la persona encargada del sindicato y dice que no porque ya no trabajo ahí, pero de mi última liquidación de sueldo en dónde me pagaron los últimos días trabajados me volvieron a descontar la cuota sindical. Mi consulta es si me corresponde recibir el pago de la cuota sindical o no y si es así como debo hacerlo para pelear por ello.

Byron Maldonado




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Pago de término de conflicto al no pertenecer a la empresa

  1. Pamela Alejandra Guzman Soto Dice:

    Trabajo desde marzo 2019 realizando un reemplazo de Educadora de Párvulos en la comuna de La Pintana, hasta ahora el 30 de Noviembre, me dijeron que no me podían renovar ya que tendría que pasar a indefinido.
    Mi consulta es si me corresponde que me den el término de conflicto del estado? Y como puedo calcular mi finiquito?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *