Pago de una sentencia laboral

Le quiero consultar respecto a una causa laboral que uno de mis familiares ha tenido que llevar a cabo en contra de su antiguo empleador por despido injustificado. Esto partió en enero pero para mayo ya se había fallado a favor de mi familiar aceptándose este despido, además de sentenciarse que se pagara un monto por concepto de no pago de horas de espera (ya que mi familiar es chófer de camión).

El ex empleador no se allano a pagar y se presento la sentencia para seguir el tema en el juzgado de cobranza laboral; para forzar el pago se solicito embargo de un bien raíz. A finales de junio se acepto y se pidió que se inscribiera en el registro respecto.

El motivo de mi consulta se orienta a que el ex empleador el día 3 de este mes entrego al Juzgado un cheque con un 10% del valor total que debe pagar, aludiendo que el solo podría pagar en 10 cuotas; cosa que fue rechazada por el abogado de mi familiar (eso le dijo a él). Pero el día de ayer el abogado se acerco al Juzgado y retiro el cheque recibiendo conforme. Hoy al consultar porqué había hecho eso, alude a que “Es lo que se hace en estos casos, no se pueden dejar los cheques allí. Se deben retirar”.

Como no conozco bien cual es el procedimiento en la práctica para estos casos, me parece que no debía proceder; pues retirarlo es hacer una aceptación tacita a ese pago en 10 cuotas. Por eso quiero consultarle si esto se hace así.

Le agradezco de verdad me pueda orientar, pues hemos tenidos varios desencuentros con ese abogado y no quiero que este sea otro.

Camila B.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *